En una reciente entrevista con Fox News, Kamala Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata para las elecciones presidenciales, dejó claro que, de llegar a la Casa Blanca, su gobierno se diferenciará del de Joe Biden.
«Déjame ser muy clara: mi presidencia no será una continuación de la de Joe Biden. Como cada nuevo presidente que asume el cargo, aportaré mis experiencias vitales, mis experiencias profesionales e ideas frescas y nuevas,»afirmó Harris durante una entrevista que se extendió por cerca de 30 minutos.
La candidata destacó que su liderazgo representa una renovación dentro del partido: «Represento a una nueva generación de liderazgo. Yo, por ejemplo, soy alguien que no ha pasado la mayor parte de su carrera en Washington.»
Además, abordó la problemática migratoria en el país, reconociendo que se necesita un cambio urgente. «El punto es que tenemos un sistema de inmigración que no funciona y que necesita ser reparado,» subrayó Harris.
La candidata busca consolidar su propia identidad política ante los votantes, diferenciándose de la actual administración y proyectando una visión de cambio.