Donald Trump, el expresidente y candidato presidencial republicano, ha realizado una declaración controvertida a menos de tres semanas de las elecciones en Estados Unidos. A través de su cuenta en X (anteriormente conocido como Twitter), afirmó que su competidora Kamala Harris está experimentando una pérdida significativa en su respaldo por parte de los votantes afroamericanos.
Según Trump, «el apoyo a Kamala entre los votantes negros se está desmoronando», destacando que la inflación está afectando gravemente al país. Además, criticó que las ciudades donde estas comunidades residen están siendo utilizadas como vertederos de inmigrantes ilegales. En sus declaraciones, Trump enfatizó que si Kamala Harris asegura cuatro años más en el poder, la comunidad negra podría «perder su poder político para siempre» debido a un cambio demográfico propiciado por la llegada de inmigrantes a sus barrios.
Estas afirmaciones repercuten en el entorno político estadounidense, elevando el nivel de tensión y poniendo en el centro del debate el poder político de las comunidades afroamericanas y las políticas migratorias de los candidatos.