La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha completado con éxito la sustitución de 800 metros de cable de guarda (OPGW) de fibra óptica en la línea de transmisión Acarigua I-Ospino-Guanare 115kV en el estado Portuguesa. Este esfuerzo se realiza con el objetivo de optimizar los servicios de comunicaciones dentro de la corporación y mejorar la infraestructura de comunicación disponible para empresas proveedoras de internet y datos.
Las mejoras se llevaron a cabo por la clase trabajadora de Corpoelec, quienes dedicaron esfuerzo y conocimiento al reemplazo de componentes estratégicos entre los tramos de las torres 272, 273 y 274. Estas intervenciones no solo benefician a la empresa Red de Conexiones Dinámicas y Ecológicas (EDC Network), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), sino que también fortalecen significativamente el flujo de información necesario para el correcto desarrollo de diversas operaciones.
Con las maniobras realizadas en la ciudad de Guanare, la comunicación corporativa entre las instalaciones ubicadas en Portuguesa, Barinas, Trujillo, Mérida, Táchira, Alto Apure y Sur del Lago se ve considerablemente favorecida. Así lo expresó Oscar Enrique, trabajador adscrito a la División de Automatización, Tecnología de Información y Telecomunicaciones (ATIT) Portuguesa, quien destacó la importancia vital de la fibra óptica para el mantenimiento y mejora del servicio eléctrico.
Este proyecto fue respaldado por el dedicado personal de las gerencias de ATIT y Transmisión, así como por trabajadores y trabajadoras especializadas de diversas áreas de la estatal eléctrica. Estas acciones reflejan el firme compromiso de Corpoelec en la mejora continua de sus servicios, asegurando una comunicación eficiente y un sistema eléctrico robusto para el bienestar de todos los ciudadanos.
Prensa Corpoelec