El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha emitido su reporte más reciente, indicando que se espera un predominio de cielo parcialmente nublado durante la madrugada y mañana en gran parte del territorio nacional. Sin embargo, zonas específicas como el sur de Amazonas, el este de Delta Amacuro, así como el norte de Táchira, Mérida y Zulia, podrían experimentar mantos nubosos acompañados de lluvias o chubascos dispersos.
Según el análisis meteorológico, se prevé un aumento de la cobertura nubosa despues del mediodía, lo que podría desencadenar precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica en regiones como Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua y el este de Falcón. Los estados que conforman la zona de los Andes y Zulia también están en la lista de áreas propensas a este fenómeno meteorológico.
Para la Región Central, que abarca los estados de Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y Caracas, se estima una nubosidad parcial durante las primeras horas del día. Posteriormente, se espera un cielo más nublado, con posibles lluvias o lloviznas en las horas de la tarde y noche.