Los seguidores de la aclamada estrella del pop, Beyoncé, manifestaron su frustración tras la breve aparición de la cantante en el mitin de campaña de Kamala Harris en Houston el pasado fin de semana. Aunque no había ninguna confirmación oficial de que la ganadora de 32 premios Grammy iba a actuar, muchos de los asistentes al evento esperaban escuchar a Beyoncé cantar y no solamente dar un discurso.
Durante su intervención, la artista de 43 años, originaria de Houston, se dirigió a una multitud estimada en 30,000 personas. En su discurso, Beyoncé respaldó a Harris para la elección presidencial de 2024. «Estoy aquí como madre, una madre que se preocupa por el mundo en el que viven nuestros hijos, un mundo donde tenemos la libertad de controlar nuestros cuerpos, un mundo donde no estamos divididos entre nuestro pasado, presente o futuro», expresó la cantante.
En lugar de la esperada actuación de Beyoncé, los asistentes disfrutaron de un concierto del legendario artista country de 81 años, Willie Nelson.
La reacción no se hizo esperar en las redes sociales. Muchos aficionados acudieron a X para expresar su malestar por la decisión de Beyoncé de no actuar. Un usuario en redes comentó: «Así que, déjame entender esto, Kamala Harris atrajo a la gente con un concierto gratuito de Beyoncé y luego hizo que actuara Willie Nelson». Otro añadió: «No puede cumplir con las promesas a sus propios seguidores con una actuación de Beyoncé, pero sí, totalmente cerrará la frontera y demás». Un tercer comentario acusó al partido Demócrata de atraer votantes con un «concierto gratuito de Beyoncé» y ofrecer en su lugar un «Willie Nelson pasado de moda», equiparando esto con las tácticas generales del partido.
Cabe destacar que Beyoncé previamente permitió que la campaña de Harris utilizara sus canciones «Freedom» y «Lemonade» con fines promocionales. Esta no es la primera vez que la estrella de «Texas Hold ‘Em» es objeto de rumores relacionados con eventos políticos. En agosto, los admiradores también se sintieron decepcionados cuando los medios informaron que Beyoncé podría actuar en la Convención Nacional Demócrata, evento en el que finalmente la cantante principal fue Pink.
Gran parte de los rumores han sido avivados por el apoyo previo de Beyoncé a políticos demócratas, como lo evidencian su concierto en honor a Hillary Clinton en 2016 y su actuación en la segunda investidura de Barack Obama en 2013.