Portuguesa / Funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del CICPC, detuvieron a un sujeto presuntamente involucrado en el homicidio de un comerciante de nombre José Luis Astudillo Díaz (32), crimen que se registró la noche del pasado 1° de octubre en el sector II del barrio Santa María de la ciudad de Guanare.
El presunto homicida detenido por la comisión detectivesca responde al nombre de Deivis Eliel Andrade Pérez, de 22 años de edad.
Se precisó que Astudillo Díaz y su tío estaban en la calle compartiendo con otras personas cuando en el lugar se presentó Andrade Pérez, quien sin mediar ningún tipo de palabras comenzó a dispararles a ambos.
Tras darle muerte a Astudillo Díaz y herir a su tío en una pierna, el homicida huyó del sitio al parecer a pie.
Investigaciones
Tras un arduo trabajo de investigación, los sabuesos policiales determinaron que el presunto asesino era precisamente Andrade Pérez.
A este sujeto también se le sindica de herir gravemente a puñaladas a un adolescente durante una acalorada discusión.
Este hecho ocurrió en un centro nocturno ubicado en el caserío Puerto Las Ánimas, parroquia Antolín Tovar, jurisdicción del municipio San Genaro de Boconoíto.
Ante esto, la comisión posteriormente llevó a cabo un operativo en el caserío San Nicolás del municipio antes mencionado, donde se logró la aprehensión del victimario.
Por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se constató que Andrade Pérez presenta antecedentes penales por los delitos de lesiones y violencia.
Así mismo, tras su detención, se conoció que Andrade Pérez mantenía una relación sentimental con una ex pareja de Astudillo Díaz, por lo que entre ambos existían viejas rencillas.
Este caso fue remitido a la Fiscalía Primera del Ministerio Público en Guanare.
Todo este trabajo se cumplió en base a los lineamientos emanados por el C/G Douglas Rico, director nacional del CICPC, y la supervisión del C/G Otto Chacón, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.