El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha emitido su informe climático más reciente, en el cual se destaca un cielo parcialmente nublado en horas de la mañana, con algunas zonas presentando escasa nubosidad en gran parte del país. Sin embargo, se estima la ocurrencia de lluvias y lloviznas en las regiones de Bolívar, Amazonas, Monagas, sur de Anzoátegui, este de Apure y el lago de Maracaibo. Durante la tarde y noche, se prevé la formación de células convectivas que producirán lluvias o chubascos en áreas específicas del territorio nacional.
Región Central y Capital
Para las regiones de Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, se anticipa un cielo parcialmente nublado en horas de la mañana. Se espera que las precipitaciones o chubascos afecten principalmente el norte y este de estas entidades, con un incremento de la nubosidad por la tarde, lo que provocará precipitaciones de variada intensidad.
Región Oriental
En Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro, se manifestarán algunas lluvias y lloviznas con zonas nubladas en gran parte de la entidad. La cobertura nubosa aumentará después del mediodía.
Región Centro Occidental
Yaracuy, Falcón y Lara tendrán un cielo poco nublado durante la mañana, pero se espera un incremento de la nubosidad, con algunas lluvias en horas nocturnas.
Región Llanos Centrales
En Guárico y Cojedes, se observará un cielo parcialmente nublado a despejado durante el período.
Región Llanos Occidentales
Portuguesa, Barinas y Apure experimentarán lluvias o chubascos y actividad eléctrica, con mayor frecuencia durante las horas nocturnas.
Región Andes
Los estados de Trujillo, Mérida y Táchira tendrán un cielo con poca nubosidad, que aumentará en horas nocturnas.
Región Zuliana
Se prevé la presencia de lluvias o chubascos y eventual actividad eléctrica durante el día.
Región Sur
Amazonas, Bolívar y el Territorio Esequibo estarán mayormente nublados, acompañados de lluvias o chubascos y actividad eléctrica.
Dependencias Federales
Se anticipa un cielo poco nublado durante la mañana, incrementando la nubosidad en horas nocturnas.