Dos individuos presuntamente involucrados en un hurto perpetrado en un hotel fueron capturados en flagrancia por una comisión de la Policía del estado Portuguesa, durante un operativo realizado en el caserío Los Mangos de Guanare.
A los detenidos se les identificó como Cristian Daniel Velis Silva, de 19 años, y Jhonny Miguel Silva Cordero, de 33 años, ambos de oficio obrero y con domicilio en el barrio Cementerio de Guanare.
En los organismos de seguridad se precisó que una comisión policial fue alertada sobre un hurto que era cometido en las instalaciones de un hotel ubicado en el sector Colinas de Italven de Guanare, el cual actualmente no se encuentra abierto para los clientes.
Inmediatamente, se llevó a cabo un operativo por la zona que permitió ubicar a uno de los detenidos que llevaba cargado una puerta de madera.
Al ver a los uniformados policiales, este elemento arrojó al suelo la puerta que llevaba y se dio a la fuga a pie, siendo perseguido y capturado cuando justamente intentaba ocultarse dentro de una vivienda.
Allí, dentro del inmueble, fueron halladas dos pocetas, cuatro puertas de hierro, tres cerraduras, 59 metros de cables, una motobomba, un serrucho, una llave de agua del lavamanos, sócate de lámpara, toma corriente, y un apagador, entre otros materiales sustraídos en el hotel.
El otro sujeto fue capturado por la comisión policial posteriormente en el barrio Cementerio de Guanare.
Se indicó que uno de los presuntos ladrones capturados presenta registros policiales.
Dicho procedimiento se llevó a cabo en el marco del dispositivo Navidades Seguras 2024, a través de los lineamientos del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno regional, y la supervisión del C/J Orlando Pacheco, director general de la Policía del estado Portuguesa.
Este caso fue remitido a la Fiscalía Primera del Ministerio Público en Guanare.
Miguel Enrique Villavicencio