Luego de tres días de intensas protestas en Venezuela, provocadas por los resultados del Centro Nacional Electoral sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio, la cantante colombiana Karol G ha expresado su rechazo a la violencia desatada por las fuerzas de seguridad del estado. Estas autoridades han reprimido a los manifestantes pacíficos en varias localidades del país.
“Te amo Venezuela, me dueles demasiado, no te mereces esto más, mereces ser libre”, expresó La Bichota a través de su cuenta @karolg, reflejando el dolor y la preocupación que siente por la situación actual en la nación suramericana.
Su mensaje se une a una creciente ola de solidaridad y apoyo por parte de otros artistas de renombre, quienes también han decidido compartir su postura frente a la crisis.
Figuras como Olga Tañón, quien dijo “oremos al cielo por Venezuela”, Carlos Vives, Don Omar, Alejandro Sanz, Silvestre Dangond, Greeicy, Camilo y muchos otros han utilizado sus plataformas digitales para exponer la difícil coyuntura que atraviesa Venezuela.
La unión de estos artistas no solo resalta la importancia de la libertad y los derechos humanos, sino que también busca visibilizar el sufrimiento de millones de venezolanos que luchan por un cambio y un futuro mejor.