Miguel Enrique Villavicencio/Portuguesa. – Funcionarios destacados en el Centro de Coordinación Policial № 01, al mando del comisario Johan Rumbos, efectuaron la detención de un hombre por supuesto acoso a una menor, durante un operativo desplegado este pasado fin de semana en la urbanización Juan Pablo II de Guanare.
En el organismo de seguridad se informó que una comisión policial fue alertada sobre un sujeto que supuestamente estaba armado y pretendía cometer un robo.
Inmediatamente se llevó a cabo un operativo por la zona que permitió ubicar a un grupo de vecinos que mantenía acorralado al sujeto sospechoso.
Al ser abordado, este elemento opuso resistencia a la autoridad, dado que supuestamente agredió de manera física a una funcionaria policial, por lo que tuvo que ser sometido por la fuerza.
Una vez detenido, este individuo también fue acusado por supuesto acoso a una menor de edad.
Esta persona fue identificada como Ángel David Araujo Vargas (23), de oficio obrero y con domicilio en el barrio Ciudad Canaán de Guanare.
Este procedimiento fue cumplido en el marco del dispositivo Navidades Seguras 2024, a través de los lineamientos del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno regional, y bajo la coordinación del C/J Orlando Pacheco, director general de la Policía del estado Portuguesa.