Representantes de los ministerios de Comercio y de Industrias y Producción de la India y Venezuela han acordado intensificar el intercambio comercial de medicamentos entre ambos países. Este acuerdo fue alcanzado en un encuentro que reunió a destacados actores del sector industrial y farmacéutico de ambas naciones.
Tito López, presidente de la Cámara de Industria Farmacéutica (Cifar), destacó la importancia de este acuerdo para impulsar el sector farmacéutico venezolano y profundizar las relaciones con la India. «Los países que se oponen a estas relaciones han satanizado los medicamentos de la India y esto no lo debemos permitir», afirmó López, subrayando la necesidad de superar las percepciones negativas sobre los productos farmacéuticos indios.
Por su parte, Wael el Jauhari, representante del Laboratorio Buka, defendió la calidad de los fármacos producidos en la India. «Nuestros medicamentos están dirigidos a personas de bajos recursos, pero son de calidad», explicó el Jauhari, quien también destacó que a pesar de haber enfrentado una «campaña de mala publicidad», muchas naciones han confiado en sus productos.
El Jauhari instó a los empresarios nacionales del sector farmacéutico a visitar la India para verificar los procesos de fabricación y conocer de primera mano el rigor con el que se elaboran los medicamentos, según informó una nota de VTV.