Miguel Enrique Villavicencio/Portuguesa.- Funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Portuguesa (Inpradep) realizaron el traslado hacia el Hospital de Guanare de una joven mujer con su bebé de apenas dos meses de nacida, debido a que la pequeña presentaba quebrantos de salud.
Este hecho se registró en horas de la tarde del 26 de noviembre en el sector El Bongo de la población de Biscucuy.
De acuerdo a la información recabada, una mujer de 31 años llegó hasta el sector El Bongo de Biscucuy para solicitar que trasladaran a su bebé de dos meses hacia el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de la ciudad de Guanare.
La mujer y la pequeña fueron atendidas por una comisión de Protección Civil y otros funcionarios civiles y militares que prestan seguridad en la zona, debido al derrumbe del puente que une a Guanare con la zona alta del estado Portuguesa.
Allí, bajo las medidas de seguridad pertinentes, se decidió subir a la madre y a su bebé a una camilla para enviarlas a través de la tirolesa hacia el otro lado del puente caído.
La mujer y su hija recién nacida fueron llevadas hasta la sala de emergencias del Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de la ciudad de Guanare.
A su ingreso, los médicos observaron que la bebé presentaba un cuadro de desnutrición severa, anemia y dermatitis extensa en el área del pañal.
Todo este trabajo fue coordinado por el comisario (Sebin) Daniel Márquez, director de Protección Civil en el estado Portuguesa.