Portuguesa.- Se encontraba solicitada por un tribunal por el delito de homicidio intencional la mujer que fue asesinada a tiros por dos sujetos, durante un hecho que se registró este miércoles 27 de noviembre frente al Centro de Diagnóstico Integral de la urbanización La Comunidad Nueva de Guanare.
A través de los organismos policiales se conoció que la mujer asesinada, de nombre María Elizabeth Betancourt Peraza (43), con domicilio en el barrio La Plazuela de la población de Agua Blanca, presentaba un registro policial ante el Cicpc, Delegación Municipal Guanare, por el delito de homicidio agravado, con fecha del 15 de octubre del año 2011.
De igual manera, por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se conoció que esta mujer también estaba siendo requerida por el Juzgado de Control № 01 de Guanare, por el delito de homicidio intencional, de fecha 9 de noviembre del año 2011.
El caso
En los organismos de seguridad se precisó que efectivamente Betancourt Peraza llegó al sitio a bordo de un mototaxi.
Al descender de la moto, la mujer fue abordada de manera inmediata por sus victimarios, quienes le dan muerte a tiros y seguidamente huyen a pie sin despojarla de sus pertenencias.
Las primeras investigaciones apuntan hacia la venganza como posible móvil de este asesinato, aunque tampoco se descartan otras hipótesis.
De igual forma, se pudo determinar que es completamente falso que Betancourt Peraza fue asesinada cuando pretendía hacer una negociación con unos dólares.
Cabe mencionar que la víctima presentó heridas por arma de fuego en la región occipital izquierda y otra más en la región maxilofacial inferior derecha.
Miguel Enrique Villavicencio