Miguel Enrique Villavicencio/Portuguesa.- Presentando signos de estrangulamiento, aproximadamente a las 12:30 del mediodía de este lunes 2 de diciembre, fue hallado el cadáver de una mujer dentro de una vivienda ubicada en el sector Bella Vista de la población de Biscucuy, jurisdicción del municipio Sucre.
La mujer asesinada respondía al nombre de María Nery Cardozo Cabezas (39), de oficio ama de casa.
A través de los organismos de seguridad se conoció que vecinos de la víctima se presentaron en la sede de la Comisaría de la Policía del estado Portuguesa para informar sobre este macabro caso.
Una comisión policial se trasladó inmediatamente hasta el lugar y allí encontró el cadáver de la mujer que estaba acostado sobre una cama con un mecate alrededor de su cuello. Asimismo, la víctima presentaba rastros de sangre en su nariz, presumiblemente a consecuencia de golpes.
Una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, se trasladó hasta el lugar del crimen para comenzar las averiguaciones sobre este hecho de sangre que conmocionó a la población cafetalera de Biscucuy.
Como supuesto autor de este macabro crimen (feminicidio) figura la pareja sentimental de Cardozo Cabezas.
Se informó que sobre el abdomen del cadáver había dos hojas de papel escritas a mano en las que el homicida explicaba por qué le quitó la vida a Cardozo Cabezas, apuntando las primeras investigaciones hacia un caso de homicidio por motivo pasional.
Durante la tarde de este mismo lunes, comisiones de la Policía del estado Portuguesa, Policía Nacional Bolivariana, Cicpc y de la Guardia Nacional Bolivariana mantenían un intenso operativo para tratar de capturar al asesino de María Nery Cardozo Cabezas.
Se ahorcó
Al final de la tarde de este mismo lunes 2 de diciembre fue hallado ahorcado con un mecate el presunto asesino de nombre Ángel Volcán.
De manera extraoficial se conoció que el hombre fue hallado ahorcado con un mecate por las mismas comisiones policiales a orillas de una quebrada en el sector Santo Domingo de la misma localidad cafetalera.