Portuguesa.- Un joven trabajador decidió ponerle fin a su vida ahorcándose con un mecate. Este trágico suceso ocurrió la tarde de este miércoles 4 de diciembre en una vivienda ubicada en la urbanización Durigua II de la ciudad de Acarigua.
La persona fallecida fue identificada como Yohandry Alejandro Leal Escalona (25), quien ejercía el oficio de mecánico.
Según informaron los organismos policiales, el joven llamó vía telefónica a su ex pareja y le pidió que pasara por su casa antes de dirigirse a su trabajo.
Al llegar al hogar, la mujer comenzó a llamar a Leal Escalona en repetidas ocasiones, pero este nunca respondió. Ante la falta de respuesta, ella decidió ingresar a la casa y allí encontró al joven colgado con un mecate.
Se supo que la mujer tomó la decisión de cortar la soga con un cuchillo, pero lamentablemente, Leal Escalona ya no presentaba signos vitales.
Una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del CICPC Delegación Municipal Acarigua se presentó en el lugar para iniciar las averiguaciones del caso y, además, proceder al traslado del cadáver a la morgue del Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure.
Hasta el momento, se desconoce el motivo que llevó a Leal Escalona a tomar la drástica decisión de suicidarse.
La necropsia de ley confirmó que su deceso se produjo por asfixia mecánica.
Miguel Enrique Villavicencio
[email protected].