Portuguesa.- Funcionarios pertenecientes a la Estación Policial «Gral. Francisco de Miranda» llevaron a cabo la detención de un hombre por supuesto abuso sexual y maltrato físico a su hija adolescente.
Este procedimiento policial fue realizado en el sector I del barrio José Antonio Páez de la población de Guanarito.
El presunto aberrado sexual detenido fue identificado como José F.P.D. (36), de oficio obrero.
Según la información proporcionada a los cuerpos de seguridad, la víctima – una adolescente de 13 años de edad – se presentó en la casa de su abuela alegando que no quería regresar a su hogar porque su progenitor le había pegado con un palo y que, además, había abusado sexualmente de ella en varias ocasiones.
Ante esta situación, la adolescente y otros familiares acudieron a la comisaría policial, donde formularon la denuncia por supuesto maltrato físico y abuso sexual.
Una vez recibida la denuncia, una comisión policial llevó a cabo un operativo en el cual se logró la detención del presunto sádico.
Al momento de su aprehensión, al hombre se le incautó un trozo de madera (palo) con el que supuestamente maltrató físicamente a su hija adolescente.
Este caso fue remitido a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público en la ciudad de Guanare.
Dicho procedimiento se cumplió en el marco del dispositivo Navidades Seguras 2024, bajo los lineamientos del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y la supervisión del C/J Orlando Pacheco, director general de la Policía del estado Portuguesa.
Miguel Enrique Villavicencio