Portuguesa. – Un sujeto que tenía cuentas pendientes con la justicia fue capturado durante un operativo efectuado este martes 10 de diciembre en pleno centro de la ciudad de Guanare, por funcionarios destacados en la Estación Policial «Los Próceres».
Al detenido se le identificó como Wilmer Coromoto Pulido Graterol, de 23 años de edad.
Se informó en los cuerpos de seguridad que la comisión policial llevaba a cabo un operativo por diferentes sectores de la ciudad Coromotana, cuando observaron en la vía pública a un individuo en una actitud sospechosa, por lo que procedieron a abordarlo de manera preventiva.
Luego, al consultar sus datos filiatorios ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se conoció que Pulido Graterol estaba siendo solicitado por el Juzgado Primero de Control de Guanare, por el delito de robo agravado de vehículo, según consta en el expediente № 2J-10/65/N 2J-1497-23, del año 2023.
Es de destacar que este operativo fue cumplido en el marco del dispositivo Navidades Seguras 2024, a través de los lineamientos del comisario general Cicpc Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y la coordinación del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía del estado Portuguesa.
El presunto delincuente capturado fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en la capital portugueseña.
Miguel Enrique Villavicencio