El preso político Jesús Rafael Álvarez, quien se encontraba recluido en el Internado Judicial de Carabobo, falleció el pasado jueves 12 de diciembre, según lo reportó la organización Una Ventana a la Libertad (UVL) este viernes 13 de diciembre. La noticia ha generado conmoción y aun persisten interrogantes sobre las circunstancias que rodearon su deceso.
Aunque la causa y hora de la muerte de Álvarez siguen siendo desconocidas, fuentes de la organización informaron que su cuerpo fue trasladado durante la madrugada del viernes al Departamento de Patología del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). Pese a que el fallecimiento ocurrió bajo la custodia del Estado, no ha habido un pronunciamiento oficial hasta el momento.
“Sus restos esperan para ser retirados por sus familiares en la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejeras (CHET), también conocida como hospital central de Valencia”, detalla el comunicado de la organización Una Ventana a la Libertad.
En vida, Jesús Rafael Álvarez compartía momentos personales a través de sus redes sociales, donde publicaba fotografías con su esposa e hijos en Anaco, estado Anzoátegui. Una de sus últimas publicaciones reflejaba su cercanía familiar al expresar: “Mi esposa y yo siempre juntos”. Su perfil mencionaba que había cursado estudios en la Universidad Nororiental Privada «Gran Mariscal de Ayacucho» (UGMA), Núcleo Puerto Ordaz.
#NavidadSinPresosPoliticos