En un esfuerzo por fortalecer la infraestructura del sistema eléctrico en la Región Llanera de Venezuela, el personal de Transmisión llevó a cabo un mantenimiento integral en las líneas Barinas IV y Acarigua II – Las Flores de 230kV. Esta iniciativa beneficia a más de un millón 187 mil usuarios en la zona.
Los trabajos de mantenimiento realizados incluyeron la corrección de puntos calientes, lubricación, revisión, mediciones, sustitución de piezas y ajustes generales. Estas acciones están dirigidas a asegurar la estabilidad del servicio de energía, garantizando un suministro más confiable para la población.
Las labores de mantenimiento benefician directamente a los habitantes de los municipios de Guanare, Sucre, Monseñor José Vicente de Unda, Papelón, Guanarito, Alberto Arvelo Torrealba, Obispos, Bolívar, Antonio José de Sucre, Cruz Paredes, Sosa y Rojas.
El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y Corpoelec continúan avanzando en el Plan Anual de Mantenimiento, con el objetivo de potenciar la operatividad de las infraestructuras eléctricas y mejorar la confiabilidad del sistema interconectado del país.
Esta estrategia de mantenimiento preventivo es fundamental para responder a las necesidades energéticas de la región, asegurando que la infraestructura eléctrica esté preparada para futuros desafíos y pueda brindar un servicio continuo y eficiente a todos los usuarios.
Fuente: Prensa MPPEE-Corpoelec