Denuncian detención arbitraria de Richard Granadillo, dirigente del MAS en Aragua

Foto Cortesía
Espiga Noticias
Publicada: agosto 6, 2024

El secretario general nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, ha denunciado la detención arbitraria de Richard Granadillo, dirigente de la tolda naranja en el municipio Libertador del estado Aragua.

Mujica hizo hincapié en que el MAS se ha mantenido al margen de actos de violencia y que siempre ha promovido soluciones pacíficas y democráticas capaces de conducir a la reconciliación nacional. En este contexto, exigió al gobierno de Nicolás Maduro la liberación inmediata de Granadillo y de todos aquellos venezolanos que han sido apresados sin justificación alguna.

“El gobierno debe poner fin a la violencia y sus voceros deben dejar de amenazar al pueblo venezolano. Es preocupante que se esté deteniendo a ciudadanos sin razón, además de iniciar una ola represiva contra las protestas pacíficas”, afirmó Mujica.

El dirigente político también manifestó su preocupación por la situación de violencia desencadenada tras los resultados de las elecciones del 28 de julio, donde, a su juicio, Venezuela debería haber entrado en una fase de diálogo y reconciliación en lugar de enfrentar la actual crisis, que ha generado dudas sobre el escrutinio realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Es fundamental que el CNE y el Tribunal Supremo de Justicia actúen con responsabilidad, ya que tienen en sus manos la paz de Venezuela”, subrayó Mujica. Además, señaló que las auditorías requeridas debieron llevarse a cabo para validar el proceso electoral, especialmente tras las denuncias del excandidato presidencial Enrique Márquez sobre irregularidades en los resultados presentados por el presidente del CNE, Elvis Amoroso.

“No es suficiente con las declaraciones de Elvis Amoroso; necesitamos la voz de los demás rectores del CNE para que hablen al país”, insistió.

Mujica reiteró que el 28 de julio, la mayoría de los venezolanos eligió a Edmundo González como su nuevo presidente, una decisión conocida tanto a nivel nacional como internacional. No obstante, expresó su desaprobación respecto a que el Tribunal Supremo de Justicia sea el encargado de resolver disputas electorales, siendo esta función competencia del CNE.

“Es evidente que el oficialismo teme su derrota electoral, y está llevando a cabo un plan para intimidar a la sociedad. Es imperativo que Maduro rectifique y reconozca los auténticos resultados de la elección”, agregó.

Finalmente, Mujica advirtió que si la situación actual persiste, es probable que Venezuela enfrente los peores años de su historia, ya que la gobernabilidad se verá comprometida si Maduro continúa en el poder a pesar de la voluntad popular expresada en las elecciones.