Especial.- Tras casi cinco meses detenido y bajo resguardo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la mañana de este martes 24 de diciembre fue excarcelado José Rafael Terán, hijo del conocido empresario de Guanare, Julián Terán.
José Rafael había sido privado de su libertad el pasado viernes 2 de agosto, en el marco de las protestas postelectorales del 28 de julio.
A las puertas del SEBIN, ubicada en la urbanización «Hato Modelo» de Guanare, una vez en libertad, a José Rafael Terán lo recibieron integrantes de su núcleo familiar, encabezados por su progenitor, quien emocionado agradeció a Dios primeramente; así como a varias amistades que se mantuvieron activas en este proceso, para lograr un desenlace de gran felicidad y significación por tan especial fecha navideña y decisión judicial.
A José Rafael Terán lo detuvieron por órdenes del Tribunal Tercero de Control del Área Metropolitana de Caracas, y le imputaron en su momento los delitos de terrorismo, instigación al odio, incendio de estructura de uso público y obstrucción de vías públicas.
Una vez sometida la medida de privativa de libertad a revisión de la Fiscalía del Ministerio Público y el Tribunal de la causa, se decidió la libertad de José Rafael Terán, aunque para la versión periodística no trascendió bajo qué parámetros se le otorgó.