Portuguesa.- Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas de consideración tras una colisión entre dos motos y un vehículo rústico.
Este trágico accidente ocurrió la tarde del 1° de enero en la vía Guanare – Biscucuy, específicamente en el sector La Repolla, jurisdicción del municipio Sucre.
Las víctimas fueron identificadas como Rubén Darío Benítez (44), Pedro Luis González (23) y una adolescente de 16 años, cuyo nombre es F.M.
En cuanto a los heridos, se conoció que son Merlín Montilla (19) y Carlos Alberto Vásquez (46).
Según la información proporcionada por los organismos policiales, Rubén Darío Benítez conducía una moto Keeway, modelo Owen, color rojo, placas AC3S11R, acompañado de la adolescente, en dirección hacia Guanare.
Por otro lado, Pedro Luis González se dirigía hacia Biscucuy manejando una moto tipo paseo, marca Bera, modelo León, color gris, matrículas AV7W52G, junto a Merlín Montilla y Carlos Alberto Vásquez.
En el sector conocido como La Repolla, Rubén Darío Benítez intentó adelantar con su moto a un vehículo rústico Toyota, modelo Land Cruiser, color azul, placas AJL-178, pero al hacerlo colisionó de frente contra la moto que venía en sentido contrario.
Tras el fuerte impacto, la moto en la que viajaban Rubén Darío Benítez y la adolescente terminó chocando contra el vehículo rústico. El conductor del vehículo, un hombre de 36 años, resultó ileso, pero fue detenido.
Se indicó que Rubén Darío Benítez, Pedro Luis González y la adolescente fallecieron al instante debido a traumatismos craneoencefálicos y politraumatismos. Todos fueron trasladados a la morgue del Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare.
Los heridos fueron llevados a un centro de salud para recibir atención médica.
Los funcionarios de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (DIATT-CPNB) se encargaron de investigar este siniestro vial.
Miguel Enrique Villavicencio