La organización no gubernamental Espacio Público ha informado sobre la desaparición de su director, Carlos Correa. Según la ONG, se recibieron denuncias de que Correa fue interceptado por funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.
El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que testigos presenciales relataron que Correa fue interceptado alrededor de las 5:00 de la tarde de este martes por agentes encapuchados y vestidos de negro en pleno centro de Caracas.
«Se desconoce el paradero de nuestro director ejecutivo Carlos Correa desde las 5:00 pm aproximadamente, de este 7 de enero. No ha sido posible establecer comunicación. Según testigos, fue interceptado en el centro de Caracas por presuntos funcionarios encapuchados,» informó la ONG.
Esta desaparición se dio a conocer horas después de que Edmundo González Urrutia denunciara el secuestro de su yerno, Rafael Tudares, en Caracas, mientras llevaba a sus hijos al colegio en el inicio de las clases.
Entretanto, la oposición ha convocado a protestas para el jueves, encabezadas por la líder en la clandestinidad María Corina Machado. En respuesta, el gobierno ha desplegado un fuerte operativo de seguridad, con policías encapuchados en los accesos a Caracas y en los alrededores del palacio de gobierno y el Parlamento. Las estaciones del metro de Caracas se encuentran custodiadas por agentes armados.
La situación ha generado preocupación entre organizaciones de derechos humanos y la comunidad internacional, que observan de cerca el desarrollo de estos acontecimientos.
#DenunciaEP | Se desconoce el paradero de nuestro director ejecutivo Carlos Correa desde las 5:00 pm aproximadamente, de este 7 de enero.
— Espacio Público (@espaciopublico) January 8, 2025
No ha sido posible establecer comunicación. Según testigos, fue interceptado en el centro de Caracas por presuntos funcionarios… pic.twitter.com/lbpWqronfd