El líder opositor Edmundo González Urrutia llegó esta madrugada a Panamá, donde está previsto que se reúna con el presidente José Raúl Mulino, y también con cancilleres y expresidentes latinoamericanos para «reivindicar la democracia venezolana y de América».
A través de redes sociales, González agradeció el recibimiento del gobierno panameño, y publicó tres imágenes en las que aparece una bandera venezolana y una nota que le reconoce como «presidente electo de la república bolivariana de Venezuela».
«Honrado de estar en un país que lucha por la democracia y que ha recibido a tantos venezolanos», escribió el líder opositor venezolano.
¡Gracias, Panamá!
Así nos recibe el gobierno del Presidente José Raúl Mulino @JoseRaulMulino
Honrado de estar en un país que lucha por la democracia y que ha recibido a tantos venezolanos. pic.twitter.com/pLhaJI0KFq
— Edmundo González (@EdmundoGU) January 8, 2025
El líder opositor Edmundo González Urrutia ha llegado a Panamá, donde se espera que sostenga encuentros significativos con el presidente José Raúl Mulino, así como con cancilleres y exmandatarios latinoamericanos. El propósito principal de estas reuniones es reivindicar la democracia en Venezuela y América Latina.
A su llegada esta madrugada, González utilizó las redes sociales para expresar su agradecimiento por el cálido recibimiento del gobierno panameño. En su publicación, compartió tres imágenes que incluyen una bandera venezolana y una nota que lo reconoce como el «presidente electo de la república bolivariana de Venezuela».
«Honrado de estar en un país que lucha por la democracia y que ha recibido a tantos venezolanos«, manifestó el líder opositor venezolano en su cuenta de Twitter. Este mensaje resalta su apreciación por el apoyo panameño en el contexto de las circunstancias políticas actuales de Venezuela.
El presidente panameño, José Raúl Mulino, junto a otros líderes políticos de la región, debatirá con González sobre estrategias para fortalecer los principios democráticos en Venezuela. Este encuentro destaca la continua preocupación de la comunidad internacional por la situación política venezolana y subraya los esfuerzos conjuntos para buscar soluciones democráticas en la región.
Estos diálogos se enmarcan en una serie de reuniones que González mantendrá en Panamá, un país que ha demostrado ser un aliado clave y refugio para muchos venezolanos en búsqueda de condiciones más estables. La visita de González pone de manifiesto la importancia de la cooperación internacional para abordar los desafíos democráticos en América Latina.