El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia ha alzado su voz para exigir la liberación inmediata de María Corina Machado, quien fue detenida al concluir una protesta convocada este jueves. A través de su cuenta en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, González Urrutia hizo un llamado directo a los cuerpos de seguridad responsables de la detención: «No jueguen con fuego».
Detención en medio de tensión
Según el partido Vente Venezuela, Machado fue violentamente interceptada por efectivos de seguridad al salir de la manifestación realizada para reivindicar la victoria de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales. «Fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban», fue parte del comunicado emitido por el Comando con Venezuela en X.
Machado y su regreso a la esfera pública
Esta manifestación significa el regreso de María Corina Machado a la esfera pública tras varios meses en la clandestinidad. En sus declaraciones, manifestó su orgullo y determinación: «Nunca en mi vida me había sentido tan orgullosa. En toda Venezuela la gente salió a la calle». Machado enfatizó la importancia de mantener la atención en las próximas acciones, calificando los días venideros como determinantes para la libertad de Venezuela. Además, destacó que lo que se ha logrado representa «el movimiento ciudadano más importante que ha habido en Venezuela».
La situación actual en Venezuela sigue siendo fluida y se anticipa que los próximos días serán cruciales en el desarrollo de los acontecimientos políticos del país.