Panamá ofrece asilo a Nicolás Maduro

José Raúl Mulino, presidente de Panamá
Foto: Reuters
Espiga Noticias
Publicada: agosto 9, 2024

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, ha declarado su reconocimiento a Edmundo González como el «presidente electo» de Venezuela después de calificar las recientes elecciones en el país sudamericano como fraudulentas. Esta decisión ha llevado a ambas naciones a suspender sus relaciones diplomáticas y cerrar el espacio aéreo entre ellas.

«Tras analizar los acontecimientos en Venezuela y la falta de transparencia en el proceso electoral, creemos que es fundamental reconocer a Edmundo González como el legítimo presidente», sostuvo Mulino en una rueda de prensa celebrada hoy. «Es nuestra responsabilidad apoyar la democracia y la voluntad del pueblo venezolano.»

Asimismo, el presidente panameño también ha manifestado su disposición a ofrecer asilo político a Nicolás Maduro, en un esfuerzo por contribuir a la solución de la grave crisis que enfrenta Venezuela. «Si esta medida puede ayudar a calmar las aguas y facilitar una salida pacífica a la crisis, entonces Panamá está dispuesto a actuar en ese sentido. Estamos abiertos a recibir a Maduro y su familia, si eso significa un paso hacia un futuro más estable para el pueblo venezolano», afirmó.

Mulino destacó que esta propuesta de asilo no solo se limita a Maduro, sino que también está dispuesto a considerar la posibilidad de ofrecer refugio a otros miembros del gobierno venezolano que lo necesiten, siempre que ello contribuya a la paz y el bienestar en la región.

El presidente cerró la conferencia enfatizando que «la unidad y el diálogo son esenciales para restaurar la paz y la democracia en la región».