Portuguesa.- Funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa (SIP-PEP) realizaron la detención de un hombre con varios envoltorios de supuesta droga y un arma de fuego. Este operativo fue llevado a cabo la tarde del viernes 10 de enero en la calle 1 de la urbanización Colinas de Santa Clara de la población de Agua Blanca.
El detenido fue identificado como Miguel A.P.M. (56), de oficio comerciante y residente en la misma localidad mencionada.
De acuerdo con la información de los organismos de seguridad, la comisión policial fue alertada a través de una llamada telefónica acerca de un grupo de personas que se encontraban reunidas en la vía pública, con la supuesta intención de generar protestas de calle aparentemente por motivos políticos.
Al llegar al sitio indicado, los funcionarios policiales se percataron de un sujeto que mostraba una actitud sospechosa, por lo que procedieron a darle la voz de alto.
Se informó que este individuo hizo caso omiso a la orden y trató de ocultarse dentro de una vivienda. Al ser capturado, supuestamente intentó agredir físicamente a los efectivos policiales.
Luego, al efectuarle una revisión corporal (cacheo), se le encontró en su poder un bolso tricolor que contenía un envoltorio de plástico con restos vegetales, presuntamente cripi, y otros tres envoltorios más con supuesta cocaína.
Asimismo, la comisión policial le incautó un arma de fuego marca Renegado con una cápsula calibre 12 sin percutir. El alijo de supuesta droga decomisado arrojó un peso de 34 gramos.
A través del Sistema Integrado de Información Policial se conoció que el detenido no presenta antecedentes penales.
Este caso ha sido puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Acarigua.
Cabe destacar que dicho procedimiento se cumplió en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo la coordinación del C/J Orlando Pacheco, director general de la Policía del estado Portuguesa.
Miguel Enrique Villavicencio [email protected]