En una reciente declaración cargada de tensión, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció sobre la notable ausencia del político Edmundo González Urrutia, calificando la situación como «escandalosa».
Durante su intervención, Maduro no solo expresó su descontento, sino que también dirigió severas acusaciones hacia los representantes de los partidos políticos Un Nuevo Tiempo (UNT), la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y el Movimiento por la Victoria Popular (MPV), a quienes criticó por desestimar todo lo relacionado con actas y material electoral.
El mandatario enfatizó que la falta de participación y compromiso de estos líderes políticos pone en riesgo al país y sus instituciones. Afirmó: «Ustedes tendrían que decir que ese candidato ha dejado solos a sus electores, que no cumple con la ley y que no atiende un llamado de la ley.”
Maduro también aprovechó la oportunidad para desmentir afirmaciones de medios de comunicación internacionales, sugiriendo que CNN y otras agencias «callan» la verdad y están involucradas en un complot foráneo que busca desestabilizar a Venezuela. «No hay ni habrá guerra civil en nuestro país», aseveró.
ÚLTIMA HORA | Maduro en el TSJ: "Es escandalosa la ausencia de Edmundo González Urrutia y es escandalosa las declaraciones de los representantes de UNT, MUD y MPV".
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) August 9, 2024
"No consignaron nada, quedó grabado y firmado por ellos que no tienen nada" https://t.co/spSnEx0hds pic.twitter.com/1nYz6uDI3R