Portuguesa.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha implementado el Plan de Pica y Poda para garantizar el servicio eléctrico en el estado Portuguesa, completando la adecuación de 237 mil metros de líneas de distribución durante el año 2024. Estas acciones preventivas tienen como objetivo fortalecer las líneas de media y baja atención, que son un componente crítico de los 136 circuitos encargados de suministrar energía a más de un millón de habitantes en esta región del llano venezolano.
En el marco de estas jornadas, Corpoelec también desmalezó 359 hectáreas en torno a 24 subestaciones y las líneas de transmisión Acarigua II – Las Flores y Acarigua II – Barinas IV. Estas labores, desarrolladas de manera progresiva, reflejan el compromiso del personal de la corporación en proporcionar un servicio eléctrico confiable a los venezolanos.
El Plan de Pica y Poda es parte de un esfuerzo continuo por mantener y mejorar la infraestructura eléctrica en la región, asegurando que los habitantes de Portuguesa dispongan de un suministro energético eficiente y seguro.