Asedio y represión en Queniquea y San José de Bolívar, Táchira

Foto @VenteDDHH
Espiga Noticias
Publicada: agosto 13, 2024

La organización de derechos humanos Vente Venezuela, a través de su cuenta oficial @VenteDDHH, ha emitido un llamado urgente a la comunidad internacional, denunciando el asedio que están sufriendo los vecinos de Queniquea y San José de Bolívar, en el estado Táchira, a manos de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y colectivos del régimen.

Desde la madrugada del 13 de agosto, habitantes de Queniquea han reportado la presencia intimidante de agentes del régimen armados con rifles de asalto, que han estado persiguiendo a dirigentes políticos locales y a los padres de los mismos. Los testimonios recogen el miedo y el pánico que han generado en la población, quienes aseguran haber escuchado fuertes detonaciones que indican un clima de violencia y represión en la zona.

La situación de hermetismo en Queniquea es alarmante. La comunidad ha expresado su temor a que los funcionarios del régimen entren a sus viviendas, provocando un estado de inquietud y desconfianza entre los habitantes. Además, se ha informado que varios líderes opositores y ciudadanos que participaron en las elecciones del 28 de julio están en la mira de estas agresiones, lo que refuerza la percepción de persecución política en el área.

Vente Venezuela condena firmemente estas acciones de represión estatal y demanda el respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos. «Defender la decisión de los venezolanos en las elecciones del 28 de julio no es un delito. ¡Basta de represión!», se lee en la declaración emitida por DDHH Vente Venezuela.