Portuguesa.- Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa (SIP-PEP), efectuaron la detención de un hombre que fue denunciado por supuesto acoso y amenazas a su expareja sentimental.
Este procedimiento se llevó a cabo este lunes 3 de febrero en el sector Miraflores de la ciudad de Araure.
El detenido fue identificado como Álvaro L.G.T. (31), de oficio chef de cocina y con domicilio en el sector 12 de Octubre de la urbanización Villa Araure.
En el organismo policial se informó que sobre este sujeto pesaba en su contra una orden de alejamiento tras una denuncia formulada por su expareja ante el Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, por presuntas amenazas y acoso.
No obstante, pese a esta orden de alejamiento, la mañana de este mismo pasado lunes, este individuo se presentó en la casa de la víctima y procedió a pintar un graffiti en una pared con palabras obscenas en contra de la mujer.
Ante esto, la comisión policial llevó a cabo un operativo que permitió ubicar y detener a este elemento.
Al ser verificados sus datos filiatorios ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se pudo conocer que el detenido no presenta antecedentes penales.
Este caso, tipificado en la Ley Sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia, fue remitido a la Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público en Acarigua.
Vale mencionar que el operativo se cumplió en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo la coordinación del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía del estado Portuguesa.
Miguel Enrique Villavicencio