Portuguesa.- Un nuevo caso de intoxicación masiva se registró la mañana de este martes 4 de febrero en las instalaciones del Liceo «José de la Cruz Paredes», ubicado en el sector Banco Obrero de la población de San Rafael de Onoto.
Según la información dada a conocer por los organismos de seguridad, en esta ocasión se contabilizaron 26 estudiantes afectados con dificultad para respirar, desmayos, irritación en ojos y nariz.
Los jóvenes afectados fueron trasladados de diferentes maneras hasta el Centro de Diagnóstico Integral «Eduarda Yustín» de la mencionada localidad.
Es el segundo caso de intoxicación masiva que se registra en esta misma institución educativa, ya que la primera vez ocurrió el pasado 11 de noviembre del año 2024.
Es importante reseñar que entre los 26 jóvenes que fueron trasladados hasta el centro de salud, hay 9 jóvenes que resultaron afectados en la anterior ocasión.
En el lugar acudieron comisiones de los diferentes organismos de seguridad para prestar apoyo e iniciar las investigaciones.
Hasta ahora se desconoce la sustancia que produce estos casos de intoxicación masiva.
Miguel Enrique Villavicencio