Portuguesa.- Efectivos adscritos a la Brigada Motorizada del Comando de Zona № 31 de la Guardia Nacional Bolivariana lograron la aprehensión de un presunto microtraficante durante un operativo de seguridad realizado este martes en el barrio La Importancia de Guanare.
Al detenido se le identificó con el nombre de Guillermo Antonio Orellana Nobile (30), apodado como «el Memo», y con domicilio en la urbanización Juan Pablo II de la capital portugueseña.
Según la información dada a conocer en los organismos de seguridad, la comisión militar realizaba un operativo rutinario de vigilancia y patrullaje por la citada comunidad, cuando visualizaron a un individuo sospechoso que se desplazaba a bordo de una moto, por lo que proceden a interceptarlo de manera preventiva.
Luego, al efectuarle una exhaustiva revisión, al sospechoso se le encontró en su poder un envoltorio que contenía presuntamente droga.
Se indicó que este alijo incautado arrojó un peso de 583,04 gramos de supuesto crack.
De igual manera, se precisó que este elemento presuntamente se dedica a la venta y distribución de estas sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
No obstante, a través del Sistema Integrado de Información Policial se constató que Orellana Nobile no tiene registros penales.
Este caso fue remitido a la Fiscalía Novena del Ministerio Público con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Guanare.
Es importante reseñar que este operativo se llevó a cabo en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo los lineamientos del M/G Elio Ramón Estrada Paredes, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, y la supervisión del G/B Carlos Augusto Chirino Zarraga, jefe del Comando de Zona № 31 en el estado Portuguesa.
Miguel Enrique Villavicencio