Luego de 10 días de angustiosa incertidumbre y búsqueda incansable, la familia de María Oropeza, jefa del comando de campaña ConVzla en Portuguesa, ha recibido noticias alarmantes sobre su situación legal. Esta tarde, la Sra. Flor Oropeza ha sido informada sobre la imputación de su hija ante el Defensor Público 94, donde se le ha acusado de «Terrorismo e Incitación al Odio».
María Oropeza fue arrestada de manera violenta el pasado 8 de agosto, cuando supuestos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) irrumpieron en su residencia ubicada en Guanare, sin orden judicial y haciendo uso de tácticas intimidatorias.
Desde su detención arbitraria, la familia ha recorrido sin descanso diversas instancias, incluyendo los Tribunales de Control de Terrorismo y diferentes comisarías de Policía, en búsqueda de información y justicia. La desesperación y la vulnerabilidad que han enfrentado subrayan la difícil situación en la que se encuentran muchas familias venezolanas que luchan por la libertad y los derechos de sus seres queridos.
Luego de 10 días de zozobra, recorriendo a diario los Trib de Control de Terrorismo, y Policías incluido el 3CT, esta tarde le informan a la Sra Flor Oropeza madre @mariaoropeza94 que “se dirija al Def Público 94”, imputaron Terrorismo e incitación al Odio y está en el Helicoide pic.twitter.com/fXFbX63m4w
— Omar Mora Tosta (@Omar_moratosta) August 16, 2024