El Papa Francisco ha pasado una noche tranquila durante su hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma, donde se encuentra desde hace cinco días debido a una infección polimicrobiana del tracto respiratorio. Según informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, el Papa ha dedicado la mañana a la lectura de la prensa.
Se espera que en la tarde de hoy se emita un nuevo parte médico sobre el estado de salud del Sumo Pontífice. En el último reporte del lunes se mencionó que el cuadro clínico del Papa es «complejo», lo que ha llevado a extender su hospitalización y modificar su tratamiento.
El Vaticano ha confirmado la anulación de la agenda del Papa hasta el próximo domingo. En consecuencia, Rino Fisichella, responsable del dicasterio para la Evangelización, reemplazará al Papa en la misa del Jubileo de los Diáconos. Aún se desconoce si Francisco podrá participar de alguna manera en el rezo del ángelus dominical.
Acompañado por sus dos secretarios, quienes le llevan documentos y diarios, el Papa Francisco continúa realizando algunas actividades laborales desde el hospital, aunque se le ha recomendado mantener absoluto reposo.
A pesar de su hospitalización, el Papa volvió a comunicarse con la parroquia de la Sagrada Familia, la única Iglesia Católica en Gaza. El sacerdote argentino Gabriel Romanelli, párroco de la iglesia, explicó a los medios italianos que Francisco tuvo una conversación con ellos anoche.