Organismos de seguridad del Estado atacan despiadadamente comunidad de la parroquia Ribas

Vecinos consideran desmedida la incursión militar en el caserío Paria, al sur del municipio Acevedo del estado Miranda. l Foto: cortesía
Espiga Noticias
Publicada: agosto 16, 2024

Vecinos del sector Paria de la parroquia Ribas, en el estado Miranda, fueron atacados por organismos de seguridad. Funcionarios fueron desplegados por aire y tierra en estas comunidades rurales del municipio Acevedo de Barlovento.

«Nos bombardearon sin tener en cuenta que había niños y adultos mayores. Fue un ataque desmedido», dijeron residentes cercanos a esta zona, que limita con Guárico y se dedica a la cosecha de cacao, verduras y frutas, entre otros rubros.

La redada de policías y militares ocurrió el 13 de agosto. Vecinos de las zonas aledañas indicaron que se usaron aviones militares en el ataque. Los uniformados buscaban presuntamente a los integrantes de la organización criminal Tren del Llano, que opera en el estado Guárico.

Vecinos aseguraron que «tiraron granadas y dispararon sin medir las consecuencias, pero esos delincuentes no están aquí. La gente que vive en estos barrios marginales es sana y trabajadora». A una habitante del sector le demolieron su rancho, y ahora no tiene dónde vivir. «También arruinaron los campos de siembra, que representaban el sustento de estas familias», declararon los vecinos, quienes pidieron mantener sus nombres en reserva.

Los vecinos también indicaron que varias personas, entre ellas mujeres, resultaron heridas en medio del ataque.

Cortesía El Pitazo