Luigi Pisella, actual presidente de Conindustria, ha anunciado su disposición para aspirar a la presidencia de Fedecámaras (Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela) durante el periodo 2025-2027. Su intención es continuar contribuyendo a la recuperación de la economía nacional.
El equipo que acompañará a Pisella está compuesto por Tiziana Polesel y Rafael Trejo (actuales segunda vicepresidente y tesorero de Fedecámaras, respectivamente), así como Celso Fantinel, actual presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro). Este grupo se postulará para diversos cargos dentro del Comité Directivo de Fedecámaras para el mismo periodo.
La dirigencia de Fedecámaras se renueva cada dos años, y en esta ocasión, la 81ª Asamblea Anual, programada para los días 17 y 18 de julio de 2025 en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, será el escenario para elegir a las nuevas autoridades de la institución.
Cargos propuestos:
- Presidente: Luigi Pisella
- 1er. vicepresidente: Tiziana Polesel
- 2do. vicepresidente: Rafael Trejo
- Tesorero: Celso Fantinel
Con una destacada trayectoria en diversas organizaciones gremiales del país, este grupo tiene como objetivo continuar fortaleciendo institucionalmente a los gremios del sector privado venezolano y mantener la unidad y el trabajo en equipo que los ha caracterizado. Han afirmado su compromiso de aportar soluciones que mejoren los indicadores de desempeño del sector privado nacional, beneficiando al país y a su ciudadanía.
Pisella enfatizó la importancia de trabajar conjuntamente con las autoridades locales y nacionales, persiguiendo influir positivamente en el diseño y ejecución de políticas públicas orientadas al crecimiento económico.
El equipo informó que, próximamente, iniciará un recorrido por el país para compartir su mensaje y el plan de acción propuesto con los afiliados a Fedecámaras.
IMP