Portuguesa– En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ha intensificado sus operativos de seguridad en el estado Portuguesa. Los funcionarios, pertenecientes a las diversas Delegaciones Municipales que integran la Delegación Estadal Portuguesa, se encuentran desplegados estratégicamente para asegurar la paz, seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, mientras preservan el orden público en la región.
Los operativos se centran en garantizar la seguridad ciudadana y se implementan en los distintos Cuadrantes de Paz. Estos esfuerzos se desarrollan en las principales arterias viales y en puntos críticos de la entidad. Las áreas de enfoque incluyen el Complejo Habitacional Simón Bolívar en la parroquia Acarigua del municipio Páez, así como en el Barrio Los Cortijos y la avenida principal del municipio Guanare. Asimismo, se han identificado como zonas de mayor índice delictivo el Barrio Santa María en los sectores 1, 2 y 3, y el Barrio 19 de Abril en la avenida principal, ambos ubicados en el municipio Guanare.
Estos operativos forman parte de un esfuerzo continuo por parte del CICPC para responder a las necesidades de seguridad de la comunidad, enfocándose en las áreas identificadas como más críticas. Con estas acciones, buscan proporcionar un entorno más seguro, protegiendo tanto a los residentes como a los visitantes del estado Portuguesa.
La implementación de estos dispositivos de seguridad reafirma el compromiso del CICPC con la protección y bienestar de los ciudadanos, trabajando en coordinación con otras entidades locales para lograr un impacto positivo en la reducción de la delincuencia y el aumento de la percepción de seguridad en la región.
Espiga Noticias