En un reciente anuncio, Diosdado Cabello Rondón, secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó sobre una marcha programada para este martes, que culminará en la Asamblea Nacional. El motivo de esta movilización es el apoyo a los migrantes venezolanos y el rechazo a las agresiones contra ellos.
Durante una rueda de prensa del partido, Cabello extendió una invitación al «Pueblo revolucionario» para que se una a la manifestación en apoyo a sus compatriotas en el extranjero. Al respecto, destacó que este martes también se dará inicio a nuevas jornadas de recolección de firmas en todas las plazas Bolívar del país. Estas firmas buscan apoyar a los migrantes venezolanos que, según Cabello, están «secuestrados» en El Salvador.
“Tenemos una tarea, la recolección de firmas para que vuelvan todos nuestros hijos”, expresó. Asimismo, Cabello enfatizó que a esta iniciativa se han sumado personas más allá del partido, incluidos familiares de los detenidos en El Salvador.
La recolección de firmas pretende denunciar el maltrato y la violación de los derechos humanos de los venezolanos supuestamente «secuestrados» por el gobierno salvadoreño, liderado por Nayib Bukele. “¿Qué delito cometieron estos venezolanos? Ninguno ha cometido delito en territorio salvadoreño”, afirmó Cabello.
El dirigente político subrayó que las acciones del gobierno de Bukele son una «demostración de soberbia y sumisión», señalando que utilizan su territorio para mantener cautivos a los migrantes venezolanos. “El mundo está viendo eso”, expresó.
Cabello también recordó la existencia del Plan Vuelta a la Patria, un programa venezolano destinado al retorno de sus connacionales. Sin embargo, mostró su escepticismo respecto a que organismos internacionales, como la ONU, se manifiesten sobre la situación de los migrantes. “No tengo ninguna esperanza con eso”, admitió.
Por último, agradeció las manifestaciones de solidaridad de diferentes pueblos del mundo y destacó el apoyo del pueblo salvadoreño ante lo que calificó como un «hecho inaceptable» del gobierno de Bukele. “Si algo le pasa a uno de esos venezolanos es responsabilidad absoluta del señor”, concluyó Cabello.
Espiga Noticias