Portuguesa.- Mediante un arduo trabajo de campo, funcionarios del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, lograron capturar a tres sujetos que supuestamente conformaban un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (banda)dedicada al robo y hurto de vehículos en el municipio Turén.
Este procedimiento fue realizado por funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones Contra Hurto y Robo de Vehículos del Cicpc, en el sector Naranjito de la parroquia Santa Cruz del municipio Turén.
Allí fueron detenidos Wilson Enrique Rodríguez Colombo (29) alias «el Wilcho», Óscar José Roo Roo (32) y Nixón Javier Jiménez, de 25 años de edad.
En el organismo policial se informó que este grupo delictivo tenía como modus operandi interceptar a sus víctimas con armas de fuego durante horas nocturnas, y bajo serias amenazas de muerte procedían a despojarlas de sus vehículos y demás pertenencias.
También se dijo que los detenidos venían siendo investigados por encontrarse supuestamente implicados en varios casos relacionados con el hurto y robo de vehículos en la zona.
Durante el operativo desplegado por la comisión policial se logró incautar dos armas de fuego y dos teléfonos celulares.
A través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se conoció que los sujetos capturados poseen antecedentes penales por delitos de fuga de detenido, robo de vehículo automotor, porte, detención u ocultamiento de arma de fuego, tráfico de drogas, hurto genérico y lesiones personales.
Cabe señalar que este operativo se cumplió en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de los lineamientos del comisario general Douglas Arnoldo Rico González, director nacional del Cicpc, y la coordinación del C/G Cruz Vásquez, jefe de la Policía Científica en esta entidad llanera.
Los detenidos quedaron a cargo del Ministerio Público en Acarigua.
Miguel Enrique Villavicencio