Un total de 208 migrantes venezolanos regresaron al país este viernes en un avión estadounidense, como parte de los acuerdos entre Caracas y Washington para recibir a deportados. Este vuelo complementa a los dos de la estatal Conviasa que arribaron el jueves.
Ramón Velásquez, ministro de Transporte, comunicó que la aeronave aterrizó en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía con 208 personas a bordo, incluyendo 2 niños, 30 mujeres y 176 hombres. Asimismo, Velásquez señaló que en este vuelo se identificaron personas con antecedentes penales, sin proporcionar más detalles.
“Todos ellos, apenas lleguen a ser verificados, estarán siendo direccionados de acuerdo a la condición con la cual están llegando”, expresó el ministro, asegurando que los retornados recibirán un “trato humanitario”. Además, anticipó que se espera ofrecer un informe más detallado sobre la situación de estos repatriados.
Este es el tercer vuelo en menos de 24 horas que llega al país con migrantes venezolanos, tras la llegada de dos aeronaves de Conviasa: una procedente de Honduras y otra de México, que arribaron a Maiquetía el jueves con 198 y 313 pasajeros, respectivamente. Esto eleva el total de deportados a 719 en dos días.
Este acontecimiento se produce luego de que Washington notificara a los asociados de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, incluyendo la española Repsol, que sus permisos para exportar crudo y derivados del país caribeño han sido cancelados.
En total, 2.190 venezolanos han retornado a su país desde el pasado febrero.
Espiga Noticias