Portuguesa.- A primeras horas de la mañana de este martes 8 de abril, un grupo de habitantes del caserío San Miguel del municipio Papelón, protestó cerrando la vía que comunica a Guanare con Moritas, dado que tienen un grave problema con el servicio eléctrico en la zona.
Los manifestantes afirmaron que este problema radica en un transformador que debe ser reparado o cambiado de manera urgente.
Durante el cierre de vía exigieron la atención del Gobernador Antonio Primitivo Cedeño y del alcalde del municipio Papelón, Francisco Ippolito.
Este cierre de vía que se llevó a cabo por varias horas, impidió que decenas de transportistas llevaran la cosecha de caña para ser procesada en la Destilería Yaracuy C.A. (antiguo Central Molipasa).

Incluso, la protesta también impidió que el personal del primer turno no pudiera asistir a sus labores en la factoría, lo que generó una paralización parcial de las actividades y cuantiosas pérdidas económicas.
Así mismo, tampoco pudieron regresar a sus hogares los empleados que entregaban su turno en la destilería.
Los productores resaltaron su gran preocupación, pues acotan que esta protesta interrumpió la programación de la entrega de caña a la empresa, mucho más ahora con el adelanto de las lluvias que pone en riesgo la calidad del cultivo.
Temen que estas acciones de protesta conlleve a que un gran porcentaje de caña quede diferida.
Miguel Enrique Villavicencio
[email protected]