Gaudys Querales, padre de Bárbara y Olían Querales Delgado, jóvenes que fallecieron debido al desplome del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana, ha confirmado que continúan las gestiones para la repatriación de los cuerpos a Venezuela.
En un emotivo video difundido en redes sociales, Querales informó que la madre de las jóvenes ya se encuentra en República Dominicana realizando los trámites necesarios para el traslado de los restos. “Gracias a Dios, su valiente madre ya está en Dominicana realizando todos los pormenores. Espero tener a mis hijas pronto”, comentó Querales.
Recientemente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana anunció medidas para facilitar a los familiares de los venezolanos fallecidos en el incidente su ingreso al país y la gestión del traslado de los cuerpos. La Cancillería dominicana explicó a través de un comunicado en redes sociales que los interesados deben contar con pasaporte vigente y evidencia de parentesco con las personas fallecidas para acceder a esta facilidad.
En un mensaje acompañado de una fotografía de sus hijas, Gaudys Querales expresó su gratitud por el apoyo recibido desde diversas partes de Venezuela y del extranjero tras la trágica muerte de las jóvenes en la discoteca Jet Set, que colapsó durante una presentación del reconocido merenguero Rubby Pérez, quien también perdió la vida en el lugar.
“Hoy, a seis días de la partida de mis hijas, quiero dar mi agradecimiento a toda esa gente que me ha dado apoyo y que ha servido de mucha fortaleza”, manifestó conmovido.
Querales, originario del estado Lara, aprovechó para brindar un consejo a otros padres: “Les hago un llamado, quieran a sus hijos, ámenlos, abrácenlos todos los días, demuéstrenles el amor (…) Cuando yo pensé que tenía todo organizado con mis hijas, ya hoy no las tengo”, expresó.
Con referencia a la canción “Volveré” de Rubby Pérez, Querales añadió: “Volveré a Venezuela. No van a venir en las condiciones que venían los 22 de diciembre, que es mi cumpleaños. Me llamaban y me decían: ‘Papá, mañana es tu cumpleaños y yo estoy en tu casa’. No habrá más 22 de diciembre, pero volverán… volverán a su casa”, concluyó, antes de cantar un fragmento de una canción dedicada a la partida de los hijos y el vacío que dejan en sus padres.
El Nacional