Portuguesa.- El estado Portuguesa se prepara para la activación de los Consejos Ecosocialistas en los 43 Circuitos Comunales y 148 Comunas, como parte del Vértice número uno de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, cuyo objetivo es establecer la organización para la vida. Esta iniciativa busca consolidar las tareas en las Salas de Gobierno Comunal de la región.
La información fue proporcionada por el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Ricardo Molina, durante una visita al Vivero Institucional. En este evento, el ministro inauguró el sistema de riego y visitó la sede principal en Guanare, donde se instaló la sala técnica de acompañamiento al Poder Popular del ente regional. Durante la visita, Molina instruyó la desconcentración de los trabajadores del ente para su incorporación a las Salas de Gobierno Comunal, con el fin de colaborar en la instalación de los Consejos Ecosocialistas.
El ministro Molina señaló: «Esto es en el marco del vértice uno de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, como es Organización para la Vida. Existe un Plan de la Patria de las 7 transformaciones con sus particularidades en el estado Portuguesa; tenemos la tarea de desarrollar la Sexta Transformación Ecosocialista en la región».
En cuanto al vértice dos de la Gran Misión Madre Tierra, referido a sembrar para la vida, el ministro destacó el plan de viveros dinámicos y de siembra de plantas. En este contexto, el estado Portuguesa tiene la meta de alcanzar 500 mil plantas al año. Molina aseguró que «esto se logra con claridad política, organización y plan; es la garantía del éxito de esta gestión».
Espiga Noticias