Portuguesa. – Un sujeto de alta peligrosidad, con un abultado prontuario, fue capturado por funcionarios pertenecientes al Servicio de Investigación Penal de la Policía del Estado Portuguesa (SIP-PEP), por estar presuntamente involucrado junto a otro individuo en un hurto perpetrado en un negocio ubicado en el barrio La Arenosa de Guanare.
El detenido fue identificado como Edwar Antonio Parra (38), residente del barrio Brisas del Este de la capital portuguesa.
Se informó que Parra ingresó al negocio y sustrajo un televisor, un ventilador, un banco de madera, una romana electrónica y cierta cantidad de dinero que se encontraba en la caja registradora.
A través de las cámaras de seguridad del establecimiento comercial, se logró ver cuando Parra, en horas nocturnas, ingresó de manera irregular al negocio.
Asimismo, se visualiza a otro sujeto montado en el techo, quien se encargaba de recibir los objetos del negocio que Parra le iba entregando.
Ante estas evidencias, se llevó a cabo un trabajo exhaustivo que permitió identificar y aprehender a Edwar Antonio Parra.
Al ser detenido por la comisión policial, se le encontró en su poder el televisor, el ventilador y el banco de madera.
A través del Sistema Integrado de Información Policial se constató que Parra tiene cuatro registros por el delito de hurto genérico común, dos más por violencia y resistencia a la autoridad, por robo genérico (atraco), por porte u ocultamiento de armas de fuego y uno más por sustracción y sustitución de droga por parte de funcionarios públicos, todos ante las delegaciones del Cicpc San Juan y Barquisimeto, estado Lara.
El presunto ladrón detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público en Guanare.
Este procedimiento fue realizado en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional y bajo la coordinación del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía del Estado Portuguesa.
Miguel Enrique Villavicencio
[email protected]