Portuguesa.- El profesor Ali Acosta, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el estado Portuguesa, informó que durante una gran asamblea realizada este jueves 24 de abril en la Casa Sindical de Guanare, se acordó organizar una protesta pacífica para este próximo 1° de mayo, con el objetivo de exigir al Gobierno reivindicaciones salariales.
Destacó que esta actividad está programada para las 8:30 am en la plaza Andrés Bello de Guanare.
«Es sumamente importante que todos los trabajadores, pensionados, jubilados y el pueblo en general asistamos a esta concentración cívica y pacífica, con el propósito de elevar nuestras exigencias al Gobierno nacional y regional«, expresó.
Acosta indicó que esta protesta es justa y está apegada a la ley, pues afirma que el Gobierno ha pulverizado los salarios, ha violado las contrataciones colectivas y, además, se niega a sentarse en una mesa de discusión para establecer acuerdos favorables para los trabajadores venezolanos.
Según el dirigente magisterial, existe un gran malestar entre los trabajadores del país por estos motivos anteriormente mencionados.
Para concluir, Acosta invitó a los trabajadores y a la colectividad en general a participar en esta protesta pacífica este próximo 1° de Mayo en la plaza Andrés Bello de Guanare.
Miguel Enrique Villavicencio