Portuguesa. – Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, lograron esclarecer el homicidio de un obrero llamado Richard Adeivis Hernández Alvarado, de 27 años de edad. Este fue asesinado a tiros la noche del pasado jueves 17 de abril en su vivienda ubicada en el caserío Mata Larga, jurisdicción del municipio Papelón.
Tras un arduo trabajo criminalístico, los detectives policiales lograron capturar a los presuntos homicidas, quienes fueron identificados como Eduardo José Vargas Gutiérrez (24) y su primo Anthony Samuel Vargas Arguello, de 34 años de edad.
La aprehensión de estos individuos se llevó a cabo durante un operativo realizado en el sector Los Próceres de la capital portugueseña.
El caso
Este crimen se registró cuando la víctima se encontraba en su hogar y fue sorprendida por dos sujetos armados, quienes lo abordaron y luego, sin mediar palabras, le dispararon en varias ocasiones hasta causarle la muerte.
Tras darle muerte a Hernández Alvarado, los dos delincuentes procedieron a darse a la fuga del sitio a bordo de una moto tipo paseo.
Por medio de las investigaciones efectuadas, se pudo determinar que este hecho de sangre se perpetró debido a problemas personales entre la víctima y sus victimarios.
Durante la aprehensión de estos elementos, los funcionarios policiales lograron recuperar un arma de fuego que se encuentra involucrada en otros tres casos de homicidios y en otro de hurto genérico.
De igual manera, se incautaron prendas de vestir, un pasamontañas y una moto tipo paseo, marca Bera, modelo SBR – 150, año 2023, cuyo vehículo al parecer fue utilizado para durante el asesinato del obrero.
El comisario general Douglas Arnoldo Rico González, director nacional del Cicpc, informó que Anthony Samuel Vargas Arguello presenta un antecedente por el delito de homicidio agravado, y además, está siendo investigado por su presunta participación en otro asesinato que fue perpetrado recientemente en Guanare.
Los dos detenidos quedaron a cargo de la Fiscalía Primera del Ministerio Público en Guanare.

Miguel Enrique Villavicencio