Portuguesa. – Una adolescente falleció este sábado 26 de abril debido a una presunta mala praxis médica en el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de la ciudad de Guanare.
La joven fallecida, por supuesta negligencia médica, respondía al nombre de Sara C.U., de 17 años.
Sus allegados manifestaron que el 6 de abril pasado, la adolescente, que se encontraba embarazada, acudió a la sala de parto del hospital guanareño.
Una vez allí, se le practicó una cesárea de emergencia. Según los familiares, tuvieron que comprar casi todos los materiales médicos quirúrgicos que le exigieron en el mismo hospital.
Tras la intervención, los médicos informaron a los allegados que la joven había salido bien de la cirugía.
No obstante, aseguran que, luego de la cesárea, la adolescente fue regresada nuevamente al quirófano debido a un grave cuadro hemorrágico, lo que aparentemente le causó un shock hipovolémico (pérdida grave de sangre).
A causa de esta complicación, señalan que a la joven le practicaron una histerectomía, para luego ser recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Lamentablemente, tras varios días en tratamiento, Sara falleció en horas de la madrugada del sábado 26 de abril.
Transcendió que la joven deja dos hijas en la orfandad.
Los allegados exigieron a las autoridades competentes investigar el caso y hacer justicia, pues alegan que se trata de una presunta mala praxis médica.
El cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Guanare, para determinar la causa exacta del deceso.
Miguel Enrique Villavicencio
[email protected]