Portuguesa.- Con el objetivo de optimizar el servicio eléctrico para más de 3.600 familias en el estado Portuguesa, la clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) llevó a cabo un despliegue en varios municipios de la región para la instalación de 70 transformadores.
Los equipos, con capacidades que varían entre 15, 25, 37.5, 50 y 75 kVA, fueron solicitados por el Poder Popular a través de la aplicación VenApp. Estas acciones están diseñadas para fortalecer las redes de distribución en las jurisdicciones de Araure, Páez, Guanare, Sucre, Esteller, Turén, Agua Blanca, Ospino, San Genaro de Boconoíto y Guanarito, contribuyendo así a la estabilidad del sistema eléctrico en esta región llanera.
Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Guasimito, 19 de Abril, Altamira, Corralito, Barrio Ajuro, Santa Rita, Córdoba, La Arboleda, La Coromoto, Pueblo Nuevo Centro, La Mendera, San José, Chorrerones, Río Acarigua, Santa Elena, Matadero, José Antonio Páez, Las Marías y Los Aposentos.
Silvia Martínez, residente del sector Altamira, expresó que “los trabajadores de CORPOELEC nos atendieron de manera inmediata con la instalación de un equipo nuevo que viene a mejorar el suministro de electricidad y la calidad de vida para todos los que residimos en esta comunidad”.
Este proyecto contó con el respaldo de la Gobernación de Portuguesa y de las alcaldías bolivarianas, quienes apoyaron para promover el buen funcionamiento de los servicios públicos, fortaleciendo así el compromiso con el bienestar de las comunidades locales.
Especial