Portuguesa.- El Dr. Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor en materia de Derechos Humanos y Civiles en el país, señaló que es un crimen de lesa humanidad negarle atención médica especializada a los presos políticos.
Opina que el resentimiento con venganza y odio del actual régimen político en contra de los electores que manifestaron para exigir el respeto a los resultados del pasado 28 de julio, trajo como consecuencia la desaparición total de la justicia en Venezuela.
Narváez exigió al sistema de justicia regresar a las atribuciones y competencias establecidas en la Constitución nacional.
- Es esencial cumplir el artículo 43 que establece la inviolabilidad de la vida. Es responsabilidad y obligación del Gobierno preservar la subsistencia de los que están privados de libertad.
Continúa diciendo que es lamentable que bajo custodia del Estado hayan fallecido por falta de atención médica oportuna seis detenidos por participar en las manifestaciones post electorales.
- Actualmente, más de 70 presos políticos requieren por derecho constitucional y humano ser atendidos de urgencia en un operativo de salud. En caso contrario, el sistema de justicia será una vez más el responsable de lo que le pueda suceder a los detenidos – expresó.
Desde su punto de vista, estamos en presencia de un crimen sin precedentes.
- Los cuerpos de seguridad del Estado los detienen de forma arbitraria sin darle información a sus familiares por más de 15 días. Además, son víctimas de imputación por jueces «Sin Rostros», sin derecho a la defensa privada, y sufren tratos crueles, inhumanos y degradantes con torturas.
Finalizó diciendo que el régimen continúa con sus violaciones graves a los derechos humanos al negarle el derecho a la salud a los presos políticos.
Miguel Enrique Villavicencio